Trabajo en Equipo

Estilos Gerenciales

Recomendaciones para incrementar la productividad de los empleados mediante el trabajo en equipo. Presenta las 3 C del trabajo en equipo: Comunicación, Coordinación y Cooperación. Su importancia y como implementarlas. Cierra con las características de los equipos exitosos.

Presenta los distintos estilos gerenciales a la hora de tomar decisiones, basado en dos factores: la visión sistémica y la orientación al cambio. Al tomar cada uno de estos factores en sus fases negativa y positiva, nos terminan dan cuatro estilos gerenciales con los que nos encontramos habitualmente, siendo solamente uno de ellos el verdaderamente productivo.

Canvas Business Model

Reflexiones Encuentro Virtual Centro - NOA ADENAG 2020

Canvas Business Model tiene una secuencia lógica que se genera a partir de las necesidades insatisfechas del mercado objetivo. La idea central es desarrollar una propuesta de valor que de una respuesta superadora a la de los competidores y a partir de ello diagramar las operaciones críticas del negocio. Canvas tiene una mirada integral la que puede resumirse en tres grandes planes: 1) comercial, 2) operativo y 3) económico y financiero.

El 19 y 20 de Marzo de 2020 se llevó a cabo el Encuentro Virtual Regional Centro – NOA de ADENAG, el que tuvo por co-organizadores a las Facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Tucumán. Bajo el lema: «Administración 4.0.», se conformó un gran espacio de intercambio de experiencias académicas, profesionales y de investigación de docentes de la disciplina Administración de varias universidades del país. Las reflexiones generales de este encuentro estuvieron a cargo de los Prof. Victor Martinez y Marcelo Medina, ambos de la UNT.

Toma de Decisiones Gerenciales

La toma de deciones resumen la labor gerencial. Simon en su momento supo señalar que administrar es decidir, y para ello en este video se presenta el equilibrio que debe hacer el decisor (Gerente – CEO) para ejercitar este rol entre la emocionalidad y la racionalidad. Además presenta el proceso decisorio donde en cada de sus pasos también se ve este juego de equilibrio entre lo emocional y lo racional en la búsqueda de la mejor decisión, si es que existe tal cosa.