Equipos Profesionales de Trabajo

Con más de 20 años en el mercado de las hamburguesas, Mostaza, la cadena de comidas rápidas de capital argentino, se posiciona hoy como uno de los dos actores más importantes del mercado local. Claves de su crecimiento con un modelo mixto con franquicias y locales propios.

Enmarcada en un sostenido plan de expansión la firma de capitales nacionales cerró 2019 con la apertura de más de 25 locales y presencia en 20 provincias argentinas. Además, planifica abrir 20 más este año, alcanzar los 180 puntos de venta en 2021 y llegar a los 200 para finales de 2022.

A nivel federal, Mostaza duplicó la cantidad de tiendas en los últimos 5 años, generando un promedio de 4.000 puestos de trabajo hasta el momento, y proyecta crear mil nuevos cada año. “Ser una empresa argentina nos ofrece un mayor nivel de adaptación a diferentes contextos. Al no estar encuadrados dentro del marco de una corporación internacional, podemos tomar decisiones más rápido”, comenta Pablo de Marco, director de Expansión y Desarrollo de la empresa.

El modelo mixto de negocios, conformado por un 50% de franquicias y 50% de tiendas propias, la sitúa en las principales plazas del país, permitiéndole crecer a ritmo sostenido.

¿Por qué tomar el curso Equipos Profesionales de Trabajo?

Compañeros y jefes, todos participan en el resultado que brindamos en nuestros proyectos. Las reglas no escritas existen en cualquier parte y los conflictos van desde competencia por mismos objetivos hasta guerras entre áreas o departamentos dentro de las organizaciones. Se necesitan opiniones diferentes y acostumbrarnos más a armar redes con nuestros compañeros, colegas, equipos, y empresas. El mundo de negocios que viene exige buscar el consenso con capacidad de personalizar respuestas.

Destinatarios

Personas que estén trabajando en cualquier ámbito, líderes de equipos, dirigentes sociales, deportivos, políticos y cualquiera que esté a cargo de grupos o sienta simplemente que puede dar más desde donde está.

Contenidos

1 Comprendiendo el entorno

Mis compañeros… ¿amigos o enemigos? | Sintonizando la “radio-pasillo” y las camarillas | Modelos de motivaciones personales

2 Organizando a tu equipo

Equipos de trabajo: conseguir mejores resultados con las personas indicadas | La construcción de metas en común

3 Comunicación en los equipos

¿La mejor reunión es la que no se hace? | Opciones para mejorar la productividad | Trabajo remoto y herramientas colaborativas para la dirección a distancia

4  Todos tenemos jefes, siempre

Mi jefe controlador y obsesivo, está loco | Ahora soy el jefe | Construyendo desde los conflictos | Visión de relacionamiento con mirada en el cliente

Duración y fechas de interés

El curso tiene una duración de un mes y comienza el martes 12 de mayo de 2020.

Consiste en 4 encuentros virtuales los días martes 12, 19, 26 de mayo y 02 de junio, de 16:30 a 18:00 (Argentina, GMT-3).

Esto se complementa con actividades off-line y material dentro del tiempo de duración del curso.

Duración y fechas de interés

El curso tiene una duración de un mes y comienza el martes 12 de mayo de 2020.

Consiste en 4 encuentros virtuales los días martes 12, 19, 26 de mayo y 02 de junio, de 16:30 a 18:00 (Argentina, GMT-3).

Esto se complementa con actividades off-line y material dentro del tiempo de duración del curso.

Metodología

La modalidad es 100% virtual, combinando actividades on line y off line, las que se llevarán a cabo en nuestro campus virtual.

A través de la exposición se presentarán los aspectos conceptuales fundamentales, los que luego serán contrastados con la experiencia personal y profesional de los participantes, lo que se desarrollará por seminarios on line.

Se promoverá la utilización de técnicas que prioricen la dinámica del grupo, desarrollo de discusión de casos, presentaciones audiovisuales y la elaboración de presentaciones grupales, lo que se hará mediante actividades off line mediadas en nuestro campus virtual.

Entre otras, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Clases en tiempo real on line mediante Hangouts Meet.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Foros de discusión semanal propuestos (un foro por unidad).
  • Espacios de consultas personalizadas a través de Hangouts Meet.

A cargo de: CPN Facundo Maccio

    • Consultor especializado en desarrollo de equipos
    • Co-fundador de Teilen – Desarrollo Empresarial
    • Gerente de Empresa
    • Prof. de varias universidades argentinas
    • Investigador categorizado